domingo, 16 de enero de 2011

10 K DIVINA PASTORA, VALENCIA. ¡¡¡MARCHANDO UNA DE MMP!!!

El pasado domingo 9 de enero se disputó los cada vez más prestigiosos y clásicos 10 K DIVINA PASTORA, en Valencia, en un circuito muy rápido, homologado, con un ambientazo espectacular y con más de 4000 atletas en línea de salida. Hay que destacar y felicitar a la organización por el fenomenal trabajo realizado a lo largo de toda la prueba, pero sobre todo, por la idea de tener a disposición de los atletas “podiums de salida”, según marcas previstas, lo que hizo que no hubiese ningún problema en albergar tal cantidad de atletas bajo el crono inicial.

Tras esa incipiente y sobría línea recta blanca denominada “línea de salida” estaban tres atletas del CLUB RUNNING TEAM, los cuales llegaban en gran forma y con la idea de realizar su MMP (Mejor marca personal) en un 10K homologado. Las condiciones eran las idóneas, circuito rápido, ambiente de gala y climatogía completamente favorable, y eso a pesar de que a partir del Km 6 empezó a soplar viento de cara que hizo que a todos se nos escaparan unos segundos en el segundo parcial.

JOSE CARLOS MARQUINA, que llegaba algo justo de preparación, realizó marca personal homologada en 10K, muy cerca de la que consiguió en Murcia, aunque el circuito de Murcia no estaba homologado. En línea de meta paró el crono en 33’42”, acabando 25º en la General y 6º de su categoría.

JAVIER LÓPEZ PRADILLOS, cumplió su objetivo personal marcado a priori. Se había autoimpuesto estar por debajo de los 34’30”, y, aunque por muy poquito, lo consiguió, marcando en línea 34’28”, 22 segundos menos que su mejor marca personal. Nos cuenta Javier que por el Kilómetro 8 necesitaba realizar 6’44” para estar en su objetivo. Finalmente lo consiguió, no sin sufrimiento, y marcó el último dos mil en 6’42” para acabar el 40º en la general y 8º de su categoría.

JORGE CASTELLÁ MESTRE debutaba en ésta competición con la idea de homologar una gran marca en 10K, ya que sus marcas anteriores en ésta distancia eran en circuitos no homologados por la RFEA. Pasó por línea de meta con un tiempo de 34’37”, muy por debajo de sus previsiones iniciales, y, además, siendo de los pocos atletas de la carrera a los que no se les fue excesivamente el segundo parcial, lo cual significa acabar en positivo y con grandes sensaciones. Muy significado es su último kilómetro, !!3'23"!!. Su posición final, la 46º de la general y la 13º de su categoría.

No hay comentarios: