lunes, 16 de enero de 2012

BUENA ACTUACIÓN DEL CAB PUERTO ALICANTE EN EL 10K DIVINA PASTORA DE VALENCIA

Una vez más Valencia, una vez más una carrera masiva y multitudinaria. Si anteriormente fueron la media maratón y la maratón, ésta fueron fue el ya tradicional por enero 10K DIVINA PASTORA DE VALENCIA.

Antes de nada, lamentar la penosa organización de dicha carrera. Si las anteriomente citadas (media maratón y maratón) brillaron por algo fue por la excelente y extraordinaria organización, que, desgraciadamente, ésta vez ha brillado por su ausencia. Tanto en la recogida de dorsales, como en los supuestos "podiums" o "boxers" de salida, la organización no ha estado a la altura de una carrera de ese nivel y de esa participación. Nuevamente faltó personal y organización en la entrega de dorsales y lo mismo cabe decir de los cajones de salida, en los que, prácticamente, nadie se puso en su sitio.

La indignación de nuestros corredores ha sido patente, tanto, que más de uno ha decidido hacerle una cruz a ésta carrera y no volver a disputarla en próximas ediciones.

Obviando este importante detalle cabe decir que la carrera en sí ha sido excelente. Un circuito rápido donde mucha gente ha realizado grandes marcas personales.

El CAB PUERTO ALICANTE-RUNNING TEAM se presentó en la competición con 4 de sus atletas, JOSE CARLOS MARQUINA, JAVIER LÓPEZ PRADILLOS, SEBASTÍAN SÁNCHEZ y ALAN MARTÍNEZ, incrustados dentro de los más de 6000 que formaron la línea de salida.

Los 4 representantes del club realizaron una gran carrera y estuvieron a la altura de sus marcas, incluso, alguno, superándola ampliamente.


JOSE CARLOS MARQUINA y JAVIER LÓPEZ PRADILLOS realizaron una carrera de menos a más, sobre todo el primero. Ambos contabilizaron su segunda mejor marca personal en un 10K homologado, logro que tiene mayor mérito, si cabe, teniendo en cuante que ninguno de los dos llegaba en sus mejores condiciones, ya que, después de la maratón, se encuentran en fase de recuperación y todavían no han podido meter las cargas suficientes como para afrontar con la garantía de marca personal un 10K como el de Valencia. Sus marcas fueron 33'54" y 34'37" respectivamente.


SEBASTIÁN SANCHEZ consiguió en el 10K de Valencia su mejor marca personal. Este gran corredor de Trail se está adaptando perfectamente al asfalto, asimilando todo el cambio que ello conlleva, entrenamientos, etc. Sebas rebajó su marca personal en más de un minuto, dejándola en 35'11".


Meritoria también la carrera realizada por ALAN MARTÍNEZ, denotando que se encuentra en gran forma. También rompió su barrera personal en 10K, haciendo su mejor marca después de su vuelta al ruedo atlético. Alan realizó una marca de 36'13".

No hay comentarios: