domingo, 3 de julio de 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 5000 ML. AGUILAS 2011

Una nueva edición del campeonato de España de para atletas mayores de 35 años se disputó en la localidad murciana de Aguilas, durante los días 24 al 26 de junio.

Dos corredores de Running Team, Jose Carlos Marquina (actual campeón autonómico de la distancia) y Javier López Pradillos (Actual medalla de bronce de la misma) disputaron la prueba de fondo del programa atlético, los 5.000 m.l.

Bajo una condiciones climatológicas realmente adversas, ambos corredores esperaban el pistoletazo de salida con la idea de superar sus marcas personales y realizar una carrera que les dejara a ambos con la sensación de cumplir las expectativas que habían depositado en la prueba.


No decepcionó en absoluto la prueba realizada ni las posiciones cosechadas. Ambos tuvieron un rendimiento realmente bueno, rayando a gran altura en muchas ocasiones. Marquina salió con el grupo de cabeza e interpuso posteriormente un ritmo de paso por el 400 de aproximadamente 1’18”. No esto y baste esfuerzo final, Marquina terminó la prueba en el top ten nacional (9º), con un registro de 16’32”.



Javier López Pradillos, también realizó una magnífica carrera, progresando y adelantando atletas a lo largo y ancho de la misma. Con un paso en el 400 de aproximadamente 1’19”, Pradillos conquistó una magnífica 11º posición, a las puertas del Top Ten y con una marca personal de 16’46”.



Ambos atletas consiguieron marcas personales en la distancia, a pesar, como decimos, de las condiciones climatológicas adversas, ya que se corrió en un horario inusual para una prueba fondo (11’00 a.m.) y con 31 grados de temperatura.


Enhorabuena a ambos!!

No hay comentarios: