lunes, 28 de mayo de 2012

BOUCCETTA SE IMPONE EN LA III SUBIDA AL CASTILLO DE SANTA BÁRBARA

El pasado domingo 20 de Mayo, y bajo unas condiciones climatológicas prácticamente perfectas, se disputo la III SUBIDA AL CASTILLO DE SANTA BÁRBARA, que para éste año presentaba como novedad la modificación del circuito con respecto al año anterior, ya que, ésta vez, a subida y bajada al castillo era completa.

La carrera, que cada año tiene más adeptos, va camino de consolidarse como un clásico dentro del calendario atlético, y, por supuesto, ya se ha consolidado como la mejor carrera que se organiza en la capital de la Costa Blanca.

Dentro de los más de 2000 atletas participantes se encontraban  representantes de CAB PUERTO ALICANTE-RUNNING TEAM. Se trataba del buque insignia del equipo, el marroquí MOHAMED BOUCCETTA, ALAN MARTÍNEZ RÁMIREZ y GERMAN GARRIDO SOLER

La carrera tuvo el honor de contar con la presencia de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, quien dió el pistoletazo de salida a la prueba. Nada más comenzar la misma, Bouccetta impuso un fuerte ritmo que le hizo coger unos metros con respecto al segundo clasificado, nuestro gran amigo y mejor atleta Ignacio Cardona Torres. Dicha distancia la mantuvo hasta el final de la prueba, para imponerse en solitario en línea de meta con un tiempo de 14'31", lo que le supuso una media de 3'09" m/km, aventajando así en 25 segundos al segundo clasificado en meta.

Alan Martínez Ramírez tuvo un óptimo comportamiento sobre el asfalto alicantino, destacando la regularidad que tuvo a lo largo de todo el recorrido, y, realizando una gran subida al Castillo, lo que le permitió acabar en el Top 20 de la general y 6º en su categoría, VETERANO-A con una marca de 16'47", lo que supone una media de 3'39" m/km.


German Garrido Soler completó la carrera con un tiempo de 17'47", terminando en le puesto 40º de la general y corriendo a 3'52 m/km.


No hay comentarios: